martes, 9 de septiembre de 2014

LOS DOS MUNDOS DE ZOÉ


     La banda de Zoé está merendando en el gallinero, cuando el hermano de Zoé grita a grito pelado, para avisarla de que tenían visita. Zoé va a ver quien es y en medio del jardín se encuentra con su hermana Matilde a la que casi no reconoce, debido a que es famosa y no la mira casi nunca, Matilde le cuenta que su padre las necesita y que tendrá que viajar con ella a París y ayudar a su padre, en el avión Matilde, les cuenta a la banda que a su padre lo acusan de un robo en un museo del que el no tiene nada que ver con él, el robo era de nada más y nada menos que de un valioso gato egipcio que según la leyenda es la clave para descubrir la tumba de Marco Antonio y Cleopatra y la eterna juventud, cuando llegaron a París, a casa de el padre de Zoé, él les dijo que tenia una ligera sospecha sobre HADES, es un club de mujeres con mucha maldad sobre todo su jefa. La banda bajo al sótano, a idear un plan, pero de pronto...donde esta Liseta (Liseta, es una de las interpretes de la banda de Zoé). Más tarde encontraron a Liseta en la habitación de Amanda (la novia del padre de Zoé y Matilde) probándose vestidos, y joyas. Amanda le regalo un collar rosa. Al día siguiente fueron al museo del Louvre a ver si encontraban alguna pista sobre el gato, como estaba prohibida la entrada a esa sala, tuvieron que disfrazarse. En la vitrina del gato encontraron unas pestañas postizas que vistas con lupa se veía escrita la palabra SHEDA, se las llevaron a casa, ahora no podían investigar más tenían que cenar con el embajador de la república de Rusku.
   Al día siguiente mientras andaban por la calle se encontraron con un chico que tocaba muy bien la guitarra y también era muy guapo, el grupo de música de Matilde necesitaba a un guitarrista nuevo y el accedió encantado. Todos juntos se dirigieron a la tienda de la que eran procedentes las pestañas. Las chicas entraron y los chicos esperaban fuera, la tienda parecía un campo de guerra como si hubiera sucedido un robo allí dentro le tuvieron que mentir sobre donde las habían encontrado y para quien eran, a ella le pareció fatal cuando le dijeron que eran para su tía Gladis, y le pregunto a Zoé si a su tía Gladis esa le gustaban los gatos egipcios y las echo fuera de su tienda. Fuera les esperaban los chicos con una nueva noticia habían descubierto que SHEDA era el anagrama de HADES. Madame Sheda (propietaria de la tienda) les había hablado de un salón de belleza muy exclusivo, y allá fueron, a ver si encontraban más pistas. Tuvieron que disfrazarse porque no podían entrar las niñas para entrar les dijeron que eran de seguridad. En aquel salón de belleza todas parecían clones de Amanda.
   En las cámaras de seguridad vieron al Dr. Yiang con Amanda y el gato del museo. A la dependienta del salón le pareció que tardaban mucho y empezó a petar en la puerta como una posesa, justo cuando consiguió abrir la puerta, ellos ya se habían escapado por el conducto del aire siguieron caminando a gatas un rato asta encontrarse con las catacumbas de París, nada más salir de las catacumbas, asistieron a un desfile de moda. Sin querer en el desfile Liseta cambio su bolso por el de Amanda por el de ella. En el desfile estaba Madame Sheda pero consiguieron esquivarla.
  Se montaron en la limusina del embajador pero...de repente del asiento trasero salio Madame Sheda que intento ahorcar a Matilde, pero de detrás también salio Amanda y las dos empezaron a pelear.
   El embajador aseguro al periódico y a las autoridades de que el padre de Zoé era inocente. Y todos volvieron a casa.



                     AUTORA:

 La autora de las aventuras de Zoé es Ana García Siñeriz, que nació en Oviedo (Asturias) el 26 de julio de 1965. Ella es presentadora, licenciada en periodismo y master de radio. Como escritora escribió ``Bebe a bordo´´ en el que cuenta sus experiencias sobre su embarazo y maternidad, también escribió junto al dibujante Jordi Labanda la serie de la banda de Zoé: Los dos mundos de Zoé, Elemental querida Zoé, Esto si que es Holliwood, I love NY, Zoé y la princesa romana, Gatos espías y rollitos de primavera, y Amor y pollo con patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario